ASÍ SERÁ LA OBRA DEL COMPLEJO ADMINISTRATIVO, SOCIAL Y CULTURAL ROSARIO V. PEÑALOZA EN PREDIO DEL F.F.C.C

Con la firma del convenio entre la municipalidad del Departamento Rosario V. Peñaloza y la Jefatura de Gabinete provincial, ambas entidades se comprometieron a llevar a cabo la obra de infraestructura y parquizacion en las instalaciones del Complejo Rosario V. Peñaloza.
El compromiso fue consumado este jueves pasado -en la visita del máximo mandatario provincial-, con la participación del Jefe de Gabinete Juan Luna, el Intendente Departamental Ing. Cristian Perez y el Gobernador de la Rioja Ricardo Quintela, acompañaron además el Director de Obras Públicas Ing. Fernando Flores y la Arq. Mariela Vega del Área de Proyecto y Planificación del municipio.
Ubicada en el predio del FF.CC Gral. Belgrano, esta monumental obra será punto de encuentro y pulmón verde en nuestra ciudad. Además, prevé el cierre posterior de las viviendas ferroviarias existentes y los cierres perimetrales de los edificios públicos: Palacio Municipal, Multiespacio “Luis Ángel Oviedo” y nuevo edificio del Consejo Deliberante. 
La obra estará diseñada con un eje principal de este a oeste, con bici sendas y senderos peatonales que conectaran los diferentes espacios recreativos. además, constará de un monumento a los Héroes de Malvinas, en cercanías al Museo “Ara Gral. Belgrano”; espacios de juegos recreativos para niños, jóvenes y comunidad en general; edificación y creación de un Museo Ferroviario.