EL MINISTRO DE SALUD JUAN C. VERGARA VISITÓ AVANCES DE OBRAS EN HOSPITAL LUIS PASTEUR.

EL MINISTRO DE SALUD JUAN C. VERGARA VISITÓ AVANCES DE OBRAS EN HOSPITAL LUIS PASTEUR.

En la jornada de este jueves el titular de la cartera del Ministerio de Salud de la provincia Dr. Juan Carlos Vergara, visitó las instalaciones del Hospital Luis Pasteur realizando una inspección de avances de obras del servicio de terapia intensiva, sala de internación y sala de producción de oxígeno.
El principal funcionario de salud provincial fue recibido por el intendente departamental Ing. Cristian Perez y autoridades del nosocomio local entre las cuales se encontraban el Director de la Zona Sanitaria VI Dr  Omar Ibañez; el Dr. Damaso Espeche y el Dr. Ramón Lopez entre otras.
Integraron la comitiva sanitaria provincial la arq. Margarita Capello; Marcelo Menem titular del Programa Municipios y Comunidad Saludables de la Rioja y la Dra. Claudia Salgueiro Jefa del Área de Terapia Intensiva del Hospital Enrique Vera Barros.
Por su parte el Jefe Comunal se mostró "con mucho entusiasmo y alegría al ver que las promesas del ministro Vergara ahora son una realidad", resaltando que siguen las gestiones y trabajos en conjunto para jerarquizar y mejorar el servicio de salud en nuestro hospital.
Por último rescato "la mirada afectuosa del Sr. Gobernador Ricardo Quintela hacia el interior de la provincia y especialmente a los llanos sur".
 
PROGRAMA MUNICIPIOS SALUDABLES.
con la visita del maximo funcionario de salud de la provincia y a través del Programa Municipios y Comunidades saludables y su representante en la Rioja Marcelo Menem se hizo entrega de insumos sanitarios para la Esc. Especial N° 5 Roberto Saul. En dicha entrega participaron directivos del establecimiento educativo y los directores del Área de la Juventud prof. Marcos Arce y el director del Área de Discapacidad prof. Gabriel Porras.
De esta manera se busca promover y fortalecer en los municipios el desarrollo de políticas de promoción de la salud y prevención de enfermedades, generando entornos saludables.