INFRAESTRUCTURA PARA LA SALUD

INFRAESTRUCTURA PARA LA SALUD

Con la presencia de los ministros de Infraestructura y de Salud, Juan Velardez y Juan Carlos Vergara, respectivamente, además de otras autoridades de ambos Ministerios, se llevó a cabo la apertura de sobres para la licitación del “Centro de Diagnóstico y Tratamiento de Enfermedades Transmisibles”.

En un acto realizado en la sala de reuniones del Ministerio de Infraestructura y con la presentación de dos oferentes se llevó a cabo la apertura de sobres para la licitación, avanzando de esta manera para poder dar inicio a la ejecución de la obra del edificio destinado al diagnóstico y tratamiento de las enfermedades infecciosas, ubicado en un sector del predio del actual Hospital Zonal Vera Barros.

La construcción de dicho edificio y la propuesta de contar con la infraestructura correspondiente, es fundamental para la provincia. El C.E.D.I.T.E.T. pretende nuclear las diferentes patologías que son solicitadas para su atención y se encuentran distribuidas en distintos edificios en diferentes sectores de la Ciudad, siendo esto un inconveniente para los y las pacientes, como así también para el sistema de salud. 

Mediante un trabajo coordinado con los profesionales que atienden día a día las diferentes patologías, se desarrolló el programa de necesidades, coordinando las características del diseño.

Considerando lo delicado de las enfermedades a tratar, se plantean la construcción de módulos independientes conectados entre sí, con dos circulaciones, una de uso público y otra circulación técnica de uso restringido que comunican el exterior del Hospital con el interior del mismo.

El Centro responde a las necesidades funcionales determinadas por el Ministerio de Salud, contando así con diferentes módulos de atención médica destinados a Enfermedades Respiratorias TBC, Enfermedades de Transmisión Sexual ETS y uno de Enfermedades Infecciosas y Guardia. Complementando estas actividades: el Sector de Laboratorio, Sector Administrativo, Sector de Capacitación General y Sector de Mantenimiento General.