NUEVA PLANTA POTABILIZADORA MEJORARÁ Y FORTALECERÁ LA DISTIBUCIÓN Y PROVISIÓN DE AGUA EN CHEPES

NUEVA PLANTA POTABILIZADORA MEJORARÁ Y FORTALECERÁ LA DISTIBUCIÓN Y PROVISIÓN DE AGUA EN CHEPES

Como parte integral fundamental de las políticas trazadas por la gestión municipal- Ing. Cristián Perez- para la obra pública, está ambiciosa obra busca brindar una solución sustentable y sostenible a una de las problemáticas hídricas que preocupan desde hace décadas a los habitantes de la ciudad de Chepes, debido al crecimiento poblacional que exige mayor demanda del vital elemento, acueductos con derroche y pérdida de caudal de agua, entre otros factores atenuantes.
A través de los convenios celebrados entre el municipio y el gobierno provincial mediante el Ministerio de Agua y Energía- titular Adolfo Scaglioni- y en conjunto con el Instituto Provincial del Agua de La Rioja (IPALAR). Se realizará la obra de “construcción del Acueducto San Carlos- La Cámara y la Nueva Planta Potabilizadora de Chepes", la cual tiene por objetivo primordial mejorar y fortalecer el suministro y distribución de agua en la ciudad.
Esta trascendental obra cuenta con una inversión de más de 80 millones de pesos y con un plazo de ejecución de ocho (8) meses, se llevará a cabo en cuatro (4) etapas.
La primera etapa consta de la instalación de seis (6) tanques de almacenamiento de PRFV con capacidad de 50 m3 cada uno y de un sistema de rebombeo desde las baterías de perforaciones -7 en total- en Pozo San Carlos hasta dichos tanques.
La segunda etapa es la de la construcción del Acueducto Batería San Carlos hasta la Cisterna de La Cámara, en un tramo de 3361 metros.
En la tercera etapa se prevé la refacción y re habilitación de la nueva planta de potabilización aprovisionando e instalando equipos de filtros y depósito, la reconstrucción de la sala del cuidador, iluminación y señalización del predio.
Por último, en la cuarta etapa se realizará el empalme del acueducto cisterna La Cámara con el nuevo acueducto.
El Jefe Comunal puso énfasis en la importancia de la pronta respuesta del Gobernador Ricardo Quíntela y su equipo de trabajo, para brindar una solución a la deficiencia hídrica que padecen los llanos sur.
Además, resaltó la importancia del trabajo en conjunto realizado por la Secretaria de Obras Y Servicios Públicos, titular Rodolfo Herrera, al Director de Obras y Servicios Públicos Fernando Flores y sus diferentes Áreas abocadas a la gestión, planificación y realización del proyecto.