PLAN FEDERAL DE TURISMO Y CULTURAS

PLAN FEDERAL DE TURISMO Y CULTURAS

En conferencia de prensa se dio a conocer el inicio de Plan Federal de Turismo y Culturas, que viene a dar un valor importante al patrimonio histórico y cultural del departamento.

Dentro de este Plan, se desarrolla el Programa de Patrimonio y Turismo Sustentables que consiste en la realización de obras que fortalezcan el patrimonio cultural de manera que pueda ser orientado al turismo.

El departamento llevará a cabo dos importantes obras; un Sendero desde el pie del cerro hasta la Cruz mayor con 14 estaciones y 2 miradores; y Refuncionalización, restauración y la creación de una sala de reserva del Museo de los Caudillos “Ángel Nardillo".

Es importante resaltar que lo trabajo que se harán en Villa Chepes, cuenta con la presencia de dos Arqueólogos que realizarán; Creación de una nuevas sala de reserva, Asesoramiento técnico y científicos para refuncionalizar el Museo, Oficializar y reglamentar los registros de los bienes patrimoniales, establecer inventarios, entre otras.

Dicha conferencia fue encabezada por el Intendente Ing. Cristian Pérez acompañado por la Directora de Turismo Flavia Marín, Director de Cultura Fernando Ruarte y los Arqueólogos Jorge Cabral (Salta) y Aniela Traba (Bs. As.).