PLANTA POTABILIZADORA Y RED DE AGUA

PLANTA POTABILIZADORA Y RED DE AGUA

En la mañana de hoy, el Intendente, Ing. Cristian Pérez, recibió en su despacho al Ministro de Agua y Energía Prof. Adolfo Scaglioni, al Secretario de Agua, Ing. Edgardo Karam, a la Subsecretaria de Recursos Hídricos Ing. Marta Barrionuevo, el Administrador Nacional de Vialidad Ing. Ricardo Diaz y el Diputado Antonio Godoy
Mantuvieron una reunión de trabajo en el marco de los convenios firmados el 4 de febrero, con la visita del Gobernador Ricardo Quintela a nuestra ciudad, los cuales se pondrán en marcha, para dar respuesta a una de las necesidades básicas de nuestro dpto. como lo es el agua.
Con la visita del Ing. Edgardo Karam, y el Prof. Adolfo Scaglioni, se pudo avanzar en la construcción de la nueva planta potabilizadora con sus respectivos permisos. También estuvo presente en la reunión, el contador Hipólito Mercado, quien es uno de los propietarios por dónde va la traza madre de la red de agua, que alimentará a la nueva planta potabilizadora, cerrando detalles necesarios para poder avanzar de manera concreta en la obra.
El Intendente Ing. Cristian Perez dijo que; “la presencia del Ministro de Agua y Energía responde a todo lo que tiene que ver con la intervención del agua del “Plan Angelelli” de nuestro departamento. Esto, está ligado a una red de agua que va desde el barrio El Talita, hasta la salida al camino de La Pintada, y todo lo que es la red domiciliaria de agua en los lotes pelados.
Y añadió; “se está trabajando en la construcción de tres espejos de agua en distintos lugares de serranía de nuestro departamento como lo son Quebrada del Vallecito, Quebrada del Tigre y Totoral de la Sierra. Estos tienen como finalidad contener el agua de los ríos, para poder aprovecharla para diferentes usos, cómo riego de huertas, y consumo.
“Otra cuestión que se trató, es el problema del acumulamiento de agua, en diferentes puntos de la avenida San Martín, que requerían de la intervención de representantes de la nación,” finalizó.