QUINTELA DESTACO LAS BELLEZAS TURISTICAS, HISTORICAS Y CULTURALES DEL DPTO. ROSARIO VERA PEÑALOZA

QUINTELA DESTACO LAS BELLEZAS TURISTICAS, HISTORICAS Y CULTURALES DEL DPTO. ROSARIO VERA PEÑALOZA

Durante su arribo al departamento Rosario Vera Peñaloza, el último jueves y luego de visitar el camino Quebrada de Tigre, el gobernador Ricardo Quintela arribó a Villa Chepes, donde recorrió el templo antiguo, el museo de los Caudillos Ángel Nardillo, el ingreso al camping y Balneario Municipal. En la oportunidad, agradeció "la generosidad, amplitud, el cariño y la vocación de servicio de la gente de Chepes y de todo el departamento".

Sobre la última parte de su recorrido, Quintela destacó “las bellezas del departamento Rosario Vera Peñaloza”. En cuanto al museo en particular, dijo que “es importante que la gente sepa que acá están los trajes de Facundo Quiroga y El Chacho. También las armas con las que lucharon contra los unitarios”.
Recalcó que “el departamento cuenta con enormes bellezas dignas de conocer por la gente de La Rioja, en especial por las y los jóvenes ya que alberga parte de la historia de las y los riojanos”.

Museo
A su turno, Fernando Ruarte, titular de la Secretaría de Cultura del departamento Rosario Vera Peñaloza, expuso que “el museo guarda una gran parte de la historia de nuestro país. Esta casa perteneció a Apolinario Tello y fue el lugar de reunión de nuestros principales caudillos federales, Facundo Quiroga y El Chacho Peñaloza. Ellos se juntaban a compartir momentos y también a planificar las acciones”.
Comentó además que “a Chepes se lo conoce como un punto central, estratégico y de paso a la provincia de San Juan, Córdoba y San Luis, que eran los focos en la lucha federal”.