QUINTELA VISITO ROSARIO VERA PEÑALOZA Y REALIZO IMPORTANTES ANUNCIOS

QUINTELA VISITO ROSARIO VERA PEÑALOZA Y REALIZO IMPORTANTES ANUNCIOS

“Este gobernador que tenemos hoy puso un oído en el pueblo y trae muchísimas respuestas para el departamento”

El gobernador de la Provincia, Ricardo Quintela, arribó en la mañana de este jueves, al departamento Rosario Vera Peñaloza. El intendente Cristian Pérez se refirió a la visita del mandatario y parte del gabinete provincial, sosteniendo que se trata de una jornada importante para toda la Región de Los Llanos, resaltando el pase a planta de más de 200 trabajadoras y trabajadores, con la firme decisión del Gobernador de dignificar a las empleadas y empleados del Estado.

“En esta jornada importantísima, no solamente para Rosario Vera Peñaloza, sino para la región de Los Llanos, que recibimos al gobernador Ricardo Quintela para compartir toda una jornada de trabajo, donde vamos a poder plasmar en hechos distintas gestiones que se viene haciendo entre el gobierno municipal y provincial, y que tiene que ver con brindar soluciones a la gente”, expresó en primera instancia.

Comentó que "son soluciones a temas trascendentales en la vida de un departamento, con pedidos y requisitorias históricas de los vecinos. Este gobernador que tenemos hoy puso un oído en el pueblo y trae muchísimas respuestas para nosotros”, resaltó Pérez.

El jefe comunal enumeró cuatro ejes fundamentales en la visita del mandatario, ligados a pedidos históricos de la sociedad: “el primero es la solución al tema del agua, que no es algo que con una sola acción se da la solución, pero la construcción de una nueva planta potabilizadora, de la que firmaremos el convenio, y que es uno de los grandes pasos para la solución definitiva”.

El segundo eje, dijo, es la construcción del asfaltado de la Ruta N° 29 al Sur de la ciudad de Chepes, “una obra emblemática, que el gobernador tuvo la decisión con firmeza de comenzar por etapas, pero que tiene finalización en los límites de la Provincia”.

La tercera está ligada al sistema de salud provincial, “que es fortalecer los servicios del sistema de salud con la construcción de la planta de oxígeno, con el compromiso de la construcción de la terapia intensiva, del centro de hemodiálisis y que cubre tres departamentos de Los Llanos Sur”.

“La cuarta está ligada a la producción, y recibimos un conjunto de maquinarias, que una cosa es decir y la otra es ver”, agregó y especificó que se trata de “dos tractores para rolado, dos topadoras, retroexcavadora, una cargadora, dos camiones y muchísimos equipos livianos que permitirán trabajar en lo productivo, en la implementación de pasturas de buffel, y también en erradicación de basurales que genera mano de obra”. “Estas dos últimas acciones se desarrollarán en forma regional en los cuatro departamentos de Los Llanos”, explicó.

Asimismo, remarcó que “todas las acciones son importantes, porque además se llevará a cabo la firma de programas de turismo, seguridad, para la juventud, para el área de la mujer, y sostuvo que la presencia de los ministros del gabinete provincial, obedece a las respuestas para cada área en la que se trabaja en conjunto”.

“La cereza del postre es este pase a planta que el gobernador tomó la firme decisión de dignificar el trabajo de los empleados, y terminar con toda la precarización en la Provincia. Son más de 200 personas que pasan a planta, y tendrán esa tranquilidad de contar con el trabajo permite que se expresen en su alegría”, afirmó.