ACTO ANIVERSARIO N° 135 DE NUESTRO DEPARTAMENTO.

ACTO ANIVERSARIO N° 135 DE NUESTRO DEPARTAMENTO.

Con el motivo de conmemorarse un aniversario mas del departamento Rosario Vera Peñaloza, el gobierno municipal, encabezado por el Intendente municipal Ing. Cristian Perez y acompañado por su equipo de gabinete, rindieron homenaje a nuestro departamento en su aniversario N° 135.
Debido a la situación de pandemia mundial provocada por el Covid-19, los festejos y actividades programadas normalmente para estos eventos, fueron afectadas, por lo que los actos protocolares fueron modificados para amoldarse al contexto sanitario y epidemiologico.
En la ocacion el cronograma de actividades llevadas a cabo por las autoridades locales, se realizaron en el monumento a Rosario Vera Peñaloza, ubicada en el frente del Palacio Municipal de la ciudad de Chepes. Las mismas consistieron en la entonación de la "Diana de Gloria" a las 07:00 horas, continuando con el saludo protocolar a cargo del Director de Ceremonial Aldo Endrizzi.
Asimismo, el homenaje continuo con el izamiento de banderas nacional y provincial, como así también, la entonación de los himnos nacional argentino y de la provincia de La Rioja. Posteriormente, se realizó la entrega de la ofrenda floral a Rosario Vera Peñaloza. Se dio por finalizado el acto central, con palabras dirigidas por el Jefe Comunal, Ing. Cristian Pérez.
Se hicieron presentes en el desarrollo del acto homenaje, las siguientes autoridades departamentales:el Vice intendente, Daniel Gallardo; el Diputado Provincial, Antonio Godoy; la Prof. Maria Magdalena Pes, titular de la cartera de la Secretaria de Gobierno; el Secretario de Producción, Ing. Mauricio Debrandi; el Director de Asuntos Institucionales, Rubén Pérez; el Jefe del Área de Empleo, Francis Irusta; el Juez de Faltas Municipal, Dr. Hugo Sánchez y los ediles Raúl Yalis, Roberto Montivero y Johana Montaña, además de la presencia del Jefe de la Comisaria Zona VI Seccional Chepes, Comisario Juan Carlos Carrizo.