MERCADO YELPE

MERCADO YELPE

La Secretaría de Agricultura Familiar llevo a cabo una reunión que convocó a Municipio, INTA y otras organizaciones de territorio para trabajar y dar a conocer el Programa de Promoción del Trabajo, Arraigo y Abastecimiento Local (PROTAAL), la cual se quiere pensar una propuesta productiva para el departamento.

Dicho programa invierte en proyectos de productores de la agricultura familiar, campesina, con el objetivo de aumentar la seguridad y soberanía alimentaria y el abastecimiento de alimentos para los mercados locales.

Además, pretende generar nuevos trabajos genuinos, fortalecer el arraigo rural y aumentar la proporción del abastecimiento local provisto por productores de la agricultura familiar, campesina e indígena, a través de la consolidación de su posición como proveedores de alimentos. 
En la reunión participaron el Secretario de Producción Ing. Mauricio Debrandi, Jefe de Área de Economía social y Popular Prof. Ramiro Menna, Técnico de la Secretaría Desarrollo Productivo Ing. Abel Ibáñez,  Ing. Diego Bonelli, Ing. Rebeca Mendez, Tec. Gabriel Lezcano y el Concejal Leo Fernández.